Teléfono de contacto: 91 286 56 79 ó 91 528 33 08.

Asesoramiento Psicológico y Mediación

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y MEDIACIÓN


La ruptura de la pareja es una situación que puede resultar difícil y generar un conflicto psicológico importante.

Tomar la decisión lo antes posible para evitar un desgaste excesivo de la situación puede ayudar a que todo se resuelva de la forma más rápida y beneficiosa para ambas partes.

A veces dar el paso es complicado y surgen muchas dudas. Preocupa no sólo el tema económico sino también cuestiones más prácticas que asustan si no se está preparado psicológicamente.

Contacta con nosotros

En nuestro despacho de abogados de familia en Madrid, dentro del Derecho de Familia nos enfocamos en tres especialidades concretas:

ESPECIALIDADES de
ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y MEDIACIÓN


ASESORAMIENTO PREVIO

Ante una situación de ruptura de pareja hay que estar preparado para negociar, defender ideas, buscar consenso, gestionar el futuro que sentará las bases de situaciones venideras y un largo etcétera.

El entrenamiento asertivo y las técnicas de autocontrol emocional nos darán las herramientas necesarias para encontrar la fortaleza y afrontar dichas situaciones de forma constructiva.

Sólo cuando uno está verdaderamente preparado se siente con fuerzas para marcar un plan de futuro, organizar los acontecimientos, resolver conflictos y objetivar acerca de la mejor solución.

MEDIACIÓN FAMILIAR

La mediación familiar se basa en el diálogo y el respeto mutuo. Es un método de gestión y resolución de conflictos, cuyo objetivo es conseguir una salida pacífica a los problemas generados en situaciones de divorcio o separación.

Con esto conseguimos que la ruptura se produzca en los mejores términos para ambas partes, de forma que el resultado tenga el menor coste económico y emocional posible para todos.

Se incita a la pareja a adoptar sus propias soluciones para adaptarse a su nueva vida. Nadie mejor que ellos conocen sus problemas y su realidad. Con la ayuda de un profesional, el mediador, se llega a acuerdos que beneficien a todos, siempre de forma voluntaria, privada y confidencial.

En nuestro despacho de abogados de familia en Madrid disponemos de la especialización en Mediación Familiar.

APOYO PSICOLÓGICO

Durante el tiempo que dura el proceso de divorcio es conveniente sentirse asistido y poder solicitar el apoyo psicológico necesario.

Posicionarse y afrontar el futuro, nos ayudará a organizar la resolución práctica de los problemas, la capacidad de gestionar las emociones y la posibilidad de buscar ayuda y apoyo en nuestro contexto.

Cuando hay niños implicados hay que mantener una adecuada estabilidad emocional. El impacto del divorcio en los hijos dependerá de la relación que mantenían anteriormente con los padres, de la intensidad y la duración del conflicto vivido en la pareja y de la capacidad que tengan los progenitores de centrarse en las necesidades físicas y emocionales de sus hijos.

Para solventar estas cuestiones es necesario ayuda profesional como la que ofrecemos en nuestro despacho de abogados de familia en Madrid.

CONTACTA CON NOSOTROS en materia de
ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y MEDIACIÓN


Si tienes dudas de cómo funciona el proceso o quieres hacernos llegar alguna cuestión, visita la sección de contacto y nos pondremos en contacto contigo.